Indicaciones Examen Práctico Q. Analítica, Q. Orgánica, SFMP I y SFMP II

Requisitos preliminares

• Solo deberán presentar el examen extraordinario de laboratorio de estos módulos únicamente quienes hayan acreditado el componente de teoría respectivo, ya sea durante el semestre 23-2 o en el examen extraordinario. Consulta esta publicación para más información.

Deberán presentarse con
  • Comprobante de inscripción al examen extraordinario correspondiente
  • Identificación oficial o escolar con fotografía
  • Semestre y grupo en que cursó por ultima vez el laboratorio.
  • No estará permitido el uso de dispositivos móviles de comunicación (teléfono inteligente, tableta, computadora, etc) durante el horario estipulado, a menos que así lo indique el/la sinodal.

Material básico y de protección para cualquier examen práctico

• Bata blanca de algodón de manga larga
  • Lentes de protección
  • Guantes de latex o de nitrilo
  • Cubrebocas
  • Franela y/o papel adsorbente.
  • Jabón para manos
  • Jabón para material de vidrio
  • Bitácora
  • Gafete de laboratorio (genéralo en este enlace)
  • Lápiz y goma
  • Pluma
  • Calculadora
  • A continuación revisa los requisitos particulares que debes atender para el examen que vas a presentar.

Laboratorio de Ciencia Básica I

• El examen del módulo de LBC I es teórico – práctico. Por lo tanto, primero se presenta el componente teórico, si este se aprueba, se podrá presentar el componente práctico del examen.
  • Para aprobar el módulo de LCB I se deberán aprobar los dos componentes.
  • El componente teórico del examen se aplicará el miércoles 21 de junio de 2023 de 9:00 a 13:00 horas en el Laboratorio L-423.
    • El alumno cuenta con 30 minutos como límite máximo para iniciar el examen.
    • El alumno deberá llevar calculadora, hojas blancas, papel milimétrico, logarítmico y semilogarítmico, regla transparente, lápiz y goma.
  • Los resultados del componente teórico del examen se darán el jueves 22 de junio de 10:00 a 12:00 horas en el Laboratorio L-423.
  • A los alumnos que hayan aprobado el componente teórico del examen se les asignará el experimento a realizar en el laboratorio, indicándoles las actividades que deberán desarrollar para llevar a cabo el trabajo experimental en el Laboratorio L- 423 el viernes 23 de junio de 8:00 a 12:00 horas, así como la fecha y medio para la entrega del informe del trabajo experimental y del resultado final del Examen Extraordinario.
    • El alumno cuenta con 15 minutos como límite máximo para iniciar el examen.

Química Analítica

• Fecha y hora de aplicación: 23/6/2023 de 9:00 a 13:00 h
  • Laboratorio: L-413
  • Se sugiere llevar el material de laboratorio con que trabajó en su curso de laboratorio.

Química Orgánica

• Magueras de hule para agua
  • Mangueras de hule para vacío
  • Papel filtro
  • Se sugiere llevar además el material de laboratorio con que trabajó en su curso de laboratorio.
  • Fecha y hora de aplicación: 22/6/2023 de 14:00 a 18:00 h
  • Laboratorio: L-413

SFMP I

• El examen consistirá en dos días de actividades obligatorias para obtener una calificación final en el componete de laboratorio. Es necesario obtener el visto bueno y una nota aprobatoria en las actividades del día 1 para poder acceder a las actividades del día 2.
  • La calificación final se obtendrá ponderando las actividades previas (resumen de los 10 videos), examen (día 1), desarrollo experimental e informe (día 2).
  • Actividades previas
    1. Observar 10 videos Educativos QFB FES Zaragoza del siguiente enlace
    2. Elaborar un resumen de los 10 videos (a mano en hojas blancas) obligatorio para poder presentar el examen.
    3. Revisar la reacción y técnicas de obtención de ésteres y analizar los pormenores de su metodología para obtenerlos en el laboratorio.
  • Día 1
    1. Entrega del resumen de los 10 videos
    2. Entrevista con la sinodal
    3. Examen escrito (será necesaria una cuenta de correo electrónico GMail)
    Fecha y hora: 22/6/2023 de 14:00 a 18:00 h
    Aula: Computo de la Biblioteca de campus II
  • Día 2
    1. Desarrollo experimental
    2. Entrega del informe
    Se sugiere llevar el material de laboratorio con que trabajó en su curso ordinario.
    Fecha y hora: 23/6/2023 de 14:00 a 18:00 h
    Laboratorio: L-413

SFMP II

• La calificación final se obtendrá ponderando la investigación previa (día 1), así como el desarrollo experimental e informe (día 2).
  • Día 1
    1. Entrevista con la sinodal
    2. Entrega de las indicaciones para realizar la investigación previa
    Deberá ser empleado el Manual de Laboratorio de SFMP II.
    Fecha y hora: 22/6/2023 de 14:00 a 18:00 h
    Laboratorio: L-414